Ceremonia Bendición de la madre

Una mujer embarazada y resplandeciente, a punto de dar la bienvenida a su bebé al mundo, siendo celebrada por su comunidad de mujeres de la manera más sagrada, honesta y hermosa. Hay meditaciones, mantras, afirmaciones, amor y humor. Oh y flores. ¡Muuuuuchas flores! ¿Qué mejor manera de hacer que la futura madre pase a la maternidad?

Esta hermosa tradición, se puede encontrar en muchos lugares a lo largo de la historia y en muchas culturas en todo el mundo.

En el caos del embarazo, se presta mucha atención a ese pequeño humano que está creciendo y no siempre a la mujer que lo está desarrollando . Una bendición de la madre es un lugar para dejar atrás las preocupaciones del bebé y, en cambio, centrarse en el funcionamiento interno de la madre. “Porque las mujeres merecen ser honradas y sostenidas. ¡Porque estas mujeres son portadoras de vida y nada menos que milagrosas! Porque ahora más que nunca debemos valorarnos y apoyarnos unas a otras. Porque hemos visto, una y otra vez, que incluso una pequeña cantidad de atención y apoyo pueden despejar el camino para una transición suave y empoderada a la maternidad “.

A quién debes incluir:

Piensa en las mujeres con las que la mujer embarazada se sienta cómoda, las que la aman y respetan, y le ofrezcan un espacio seguro para compartir sus miedos, dudas, entusiasmo, y más sobre el proceso que están por vivir.

Cómo puedes prepararte:

Una bendición de la madre puede ser una simple reunión de amigos en una sala de estar o una ceremonia más ornamentada llena de decoración y accesorios. Puede ser una sala con arreglos florales. ¡Incluso le pueden regalar a cada invitada una corona floral mágica! Por supuesto, no puedes tener una fiesta para mujeres embarazadas sin comida.

 

Cómo te puede apoyar mindfullmom:

La ceremonia dura aproximadamente 2 horas, con una media hora de amortiguación por eso para la llegada, el tráfico ya sabes esta Ciudad caótica. Una vez que todas se reúnen, mindfullmom crea un espacio sagrado a través de mantras, un círculo de mujeres, un intercambio y actividades con las intenciones y los deseos de las mamás por el nacimiento y el viaje maternal.

Erika Mejia 55 67 84 51 84

e.mejia.rosales@gmail.com

Piso pelvico

Desde que eres mamá has sufrido de pequeñas fugas de pipí o conoces de alguien que lo vive, en este video descubrirás el por qué pero aún mejor la solución.

En el silencio del Post Parto

Voy a empezar por confesarles que estoy nerviosa ya que es la primera vez que escribo un blog, no se bien cómo hacerlo pero sí se que tengo muchas cosas que compartir, ideas, historias, experiencias y mucho más.

En esta época de tanta información y no se si les ha pasado que en cuanto eres mamá por primera vez en realidad sientes que no sabes nada. Todo lo que leías que pasaba semana a semana del crecimiento, libros de crianza, de cómo ser padre, bla, bla, bla…, a veces en realidad nadie te mencionó como era la sensación del postparto; de cómo te sentirías emocionalmente después de ver a tu bebé que sí es maravilloso pero cuando llevas varias noches sin dormir, no terminas de entender bien qué es lo que quiere o necesita y además el cambio radical que sufrió tu cuerpo.. no , nadie te lo dijo- y a veces no sabemos que hacer con esas emociones encontradas de brotes de felicidad como nunca la habías experimentado pero también de miedo, cansancio y a veces tristeza.

Es demasiado que asimilar en tan poco tiempo y lo que siempre les digo a las mamás es… Todo cambio necesita tiempo, autocompasión, amor y paciencia.
Así es, es un gran cambio y esta nueva TU lleva un tiempo en ajustarse en re encontraste con el espejo y que a su vez tus hormonas se ajusten, tu cuerpo se adapte a estar en constante alerta y al mismo tiempo tu corazón se expanda.. lleva tiempo pero sobre todo mucho amor a ti misma, saber que es una etapa y que de ella saldrás con mejor actitud si reconoces que puedes pedir ayuda. Que puedas apoyarte en alguien para descansar cuando tu bebe esté durmiendo y tu puedas confiar en que estará bien mientras duermes una siesta. En platicar con tu pareja y decirle que necesitas que reconozca ese gran esfuerzo, dejarte a veces llorar sin cuestionarte o sin juzgarte solo dejarte llorar porque tu cuerpo también necesita ajustarse y es una sabia manera de equilibrarse, en tener a alguien en quién contarle lo que a veces nos cuesta trabajo reconocer de lo que no suena tan padre, saber que la prioridad no es que te visite todo mundo y tengas que estar perfecta, arreglada, bañada, peinada, etc cuando en realidad ese tiempo lo puedes aprovechar para descansar y conectar con tu bebé.

Parecería que no suena lo mas lindo la maternidad y si eres mamá y estas leyendo sabes que seguramente es lo que te ha hecho más feliz, que con una sonrisa todo lo demás se desvanece pero también creo que es importante hablar de lo que a veces pasa en la soledad de la cuarentena para generar consciencia y con ésta brindar como sociedad más apoyo a las mamás.