Ceremonia Bendición de la madre

Una mujer embarazada y resplandeciente, a punto de dar la bienvenida a su bebé al mundo, siendo celebrada por su comunidad de mujeres de la manera más sagrada, honesta y hermosa. Hay meditaciones, mantras, afirmaciones, amor y humor. Oh y flores. ¡Muuuuuchas flores! ¿Qué mejor manera de hacer que la futura madre pase a la maternidad?

Esta hermosa tradición, se puede encontrar en muchos lugares a lo largo de la historia y en muchas culturas en todo el mundo.

En el caos del embarazo, se presta mucha atención a ese pequeño humano que está creciendo y no siempre a la mujer que lo está desarrollando . Una bendición de la madre es un lugar para dejar atrás las preocupaciones del bebé y, en cambio, centrarse en el funcionamiento interno de la madre. “Porque las mujeres merecen ser honradas y sostenidas. ¡Porque estas mujeres son portadoras de vida y nada menos que milagrosas! Porque ahora más que nunca debemos valorarnos y apoyarnos unas a otras. Porque hemos visto, una y otra vez, que incluso una pequeña cantidad de atención y apoyo pueden despejar el camino para una transición suave y empoderada a la maternidad “.

A quién debes incluir:

Piensa en las mujeres con las que la mujer embarazada se sienta cómoda, las que la aman y respetan, y le ofrezcan un espacio seguro para compartir sus miedos, dudas, entusiasmo, y más sobre el proceso que están por vivir.

Cómo puedes prepararte:

Una bendición de la madre puede ser una simple reunión de amigos en una sala de estar o una ceremonia más ornamentada llena de decoración y accesorios. Puede ser una sala con arreglos florales. ¡Incluso le pueden regalar a cada invitada una corona floral mágica! Por supuesto, no puedes tener una fiesta para mujeres embarazadas sin comida.

 

Cómo te puede apoyar mindfullmom:

La ceremonia dura aproximadamente 2 horas, con una media hora de amortiguación por eso para la llegada, el tráfico ya sabes esta Ciudad caótica. Una vez que todas se reúnen, mindfullmom crea un espacio sagrado a través de mantras, un círculo de mujeres, un intercambio y actividades con las intenciones y los deseos de las mamás por el nacimiento y el viaje maternal.

Erika Mejia 55 67 84 51 84

e.mejia.rosales@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *